ACERCA DE ASEINTLTDA

¿Quiénes somos?

ASEINT LTDA., ASESORIAS INTEGRALES nace como una sociedad de contadores públicos, que se constituyó legalmente como sociedad Ltda., con Escritura Pública No. 182 de la Notaria 19 de Bogotá, registrada en la Cámara de Comercio bajo el No. 866384 el día 13 de febrero de 2003, identificada con el NIT. 830.115.842-0 y registrada en la Junta Central de Contadores mediante resolución No. 34 de marzo 13 de 2003 y con Tarjeta de Registro No. 808. Miembros del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia, organismo adscrito a la Asociación Interamericana de Contabilidad - AIC y a la Federación Internacional de Contadores – IFAC.

¿Qué podemos hacer por usted?

Con una visión holística y pensando en la unidad e integralidad de la organización, Aseint ha conformado equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios de trabajo, para asesorar y apoyar a la gerencia y administración de su organización formulando soluciones en los procesos de; gestión, jurídico, financiero y administrativo.

Nuestro pensamiento organizacional

Nuestro accionar se desarrolla dentro de la compresión y aplicación del marco legal y normatividad nacional e internacional aplicando conceptos éticos en los negocios, con el ánimo de generar equidad y justicia en las operaciones y relaciones entre las personas naturales y jurídicas.

Para nosotros, la integralidad profesional de socios y funcionarios, es la base que genera confianza en nuestros grupos sociales objetivo. La confianza pública que depositan en nuestros servicios se entiende como la relación en donde se cumple con todas las disposiciones normativas y expectativas del cliente, garantizando y salvaguardando los intereses, con la finalidad de apoyar el desarrollo misional, entregando información oportuna y de calidad.

Nuestro servicio se fundamenta en principios, valores, código de ética y confidencialidad, primando el sentido interpersonal, colectivo, participativo y de unidad e integridad, que consolidan la confianza pública, mediante el ejercicio profesional interdisciplinario para dar la fe pública, permitiéndonos afianzar nuestra imagen como Sociedad responsable y ética en su proceder.

Para nosotros prima la creación de valor para todos los grupos sociales objetivo, mediante el conocimiento, que es la base para generar mejora continua en los servicios con los clientes, por tanto la permanente actualización de los socios, profesionales y colaboradores se convierte en un imperativo para responder a las expectativas del mercado, para ello permanentemente evaluamos nuestro servicio y a los profesionales que intervienen en cada uno de los proyectos.

La investigación, la innovación, la capacitación y el entrenamiento profesional, hacen parte del re-pensar y el que hacer de Aseint, pues los cambios de la economía y los negocios exigen retos, que han de considerarse todos los días, frente a la forma como hacemos nuestro trabajo y el aporte de valor que estamos entregando a la comunidad, al cliente, a los miembros de Aseint, y en general a todos aquellos a quienes conferimos resultados e interactuamos, ya que son ellos los encargados de calificar los avances que obtenemos.

La tecnología es utilizada como motor de desarrollo prioritario en un mundo globalizado, garantizando agilidad y oportunidad para un servicio efectivo, para ello la planeación frente al desarrollo y entrega de resultados se establece bajo el cumplimiento de las políticas de servicio y operación, la utilización de herramientas ofimáticas y el desarrollo y aplicación de procesos y procedimientos que optimizan los resultados.

Los impactos ambientales generados por nuestra gestión son evaluados y tratados de forma eco- eficiente, lo cual compartimos con nuestros clientes para fomentar el respeto e interacción con el medio ambiente.

Creemos firmemente que la confianza, lealtad, disciplina y compromiso como socios, profesionales y colaboradores ha de verse reflejada en resultados y como consecuencia somos un referente del sector en asesorías integrales empresariales.

Misión de Aseint

Somos una firma de contadores públicos que presta servicios integrales relacionados con las en ciencias económicas, administrativas y contables, mediante aplicación y desarrollo de procesos basados en normas internacionales que contribuyen al fortalecimiento, crecimiento, desarrollo, rentabilidad y creación de valor de nuestros clientes, con personal idóneo, capacitado , diligente, comprometido y dispuesto en la búsqueda de soluciones efectivas que generen beneficios para nuestros grupos sociales objetivos.

Visión de Aseint

Crecer permanentemente con nuestros; clientes, socios y colaboradores cumpliendo con nuestra oferta de valor, siendo reconocidos por la unidad, integridad, integralidad, resultados y transparencia de nuestro actuar, como empresa asesora y consultora empresarial registrada como firma de contadores públicos.

Nuestra oferta de valor

Aseint, asesora y apoya al personal directivo, en temas de gobierno corporativo; y relacionados con la administración las finanzas, lo legal y lo fiscal y se hace responsable de cualquier situación originada por errores derivados del servicio contractual establecido.


PRINCIPIOS Y VALORES DE ASEINT

Legalidad Empresarial

Ética: nuestra conducta es puesta al servicio de la sociedad y nuestros clientes en cumplimiento de leyes, normas y códigos que dentro de nuestro servicio aplicamos para su seguridad y garantía.

Responsabilidad: asumimos los compromisos con nuestros grupos de interés de manera diligente y respetuosa, cumplimos sus expectativas dentro del marco legal y normativo afrontando las consecuencias de nuestro actuar.

Creación de riqueza

Integridad: salvaguardamos los intereses de nuestros clientes asegurando el control de nuestros servicios frente al fraude y la corrupción para minimizar riesgos y generar valor a nuestros grupos sociales objetivo.

Unidad: trabajamos en equipos de trabajo, en donde participan varios profesionales de diferentes disciplinas para certificar con objetividad y veracidad los resultados obtenidos, nuestro pensamiento esta en lograr objetivos comunes y principalmente en beneficio de nuestros clientes.

Confianza: respetamos y preservamos la seguridad de nuestros clientes relacionada con la información que conocemos, para nosotros la confidencialidad, reserva y el adecuado manejo de la información es un compromiso inherente a nuestro servicio reflejado en los resultados obtenidos.

Calidad Total

Excelencia: buscamos permanentemente superar los objetivos y metas de nuestra firma y de nuestros clientes mediante la mejora continua e innovación afrontando el reto de superar las expectativas y retos propuestos con efectividad.

Conciencia pública

Justicia: el respeto riguroso por los derechos civiles, públicos, privados, jurídicos y naturales nos motiva en exigir nuestros derechos y el de nuestros grupos sociales objetivo, como también a mantenernos al margen de lo que no está dentro del marco legal, ético y socialmente aceptado, en cumpliendo con todos sus preceptos organizacionales.

Equidad: sin ningún tipo de discriminación damos trato justo y ecuánime a todos nuestros grupos sociales objetivos, en especial promovemos la igualdad de oportunidades con nuestros colaboradores por medio de una retribución justa por su trabajo.


NUESTROS SOCIOS

EDUARDO ENRIQUE ARIZA SERRANO

Graduado con honores en la Universidad Santo Tomas en la ciencia de la Contaduría Pública, con especialización en Gerencia de Negocios Internacionales, diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera y Sistemas de Gestión de Calidad del Poder Público, socio fundador de la Firma Aseint S.A.S., socio activo del Instituto Nacional de Contadores Públicos, miembro del Comité Técnico de apoya a las actividades del Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) relacionadas con el proceso de convergencia hacia normas internacionales de contabilidad e información financiera, con experiencia en las áreas administrativas y financieras, conocimiento de operaciones en compañías Financieras, Comerciales, Industriales, Servicios, Públicas y Sociales. Ha desempeñado encargos de Revisoría Fiscal, Contador, Auditor Externo, Gerente de Proyecto, desarrollador de estructuras contables y sistemas organizacionales y ha sido conferencista en temas relacionados con la profesión.

EDUARDO ERNESTO DURÁN GARCÍA

Contador Público de la Universidad Central, especializado en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional de la misma Universidad. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF -, Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información – NIAS -, Alta Gerencia empresarial, con énfasis en Recursos Humanos, curso Post Grado en Gerencia en Salud y Desarrollo Social y Diplomado en SARLAFT en el CESA.

Experiencia superior a los veinte años en procesos de Auditoría y Consultoría en entidades de los sectores Financiero, Solidario, Salud, Servicios y Comercial.
Dentro de sus principales responsabilidades se encuentran, entre otras, las siguientes:

  • Socio de la Firma Aseint Ltda., Firma de Auditoria, Asesoría y Consultoría empresarial.
  • Gerente y Representante Legal de Ascoop Empresarial, Firma de Auditoria y Consultoría empresarial, enfocada en el sector Solidario.
  • Auditor Corporativo del Grupo Empresarial Coomeva
  • Coordinador de Auditoria Corporativa, en el Grupo Empresarial Coomeva.
  • Asesor Externo del Comité Corporativo de Auditoría, en el Grupo Empresarial Coomeva.
  • Auditor Externo del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República.
  • Gerente de Auditoria al proceso de la Compensación de las EPS, a nivel nacional, por cuenta de Amezquita y Cia. Auditores Independientes.
  • Consultor asociado en procesos de Auditoria e Interventoría a los Hospitales del Distrito Capital, por cuenta de BDO Audit AGE y VCO.

YESID ENRIQUE ARIZA ZAMBRANO

Contador Público de la Universidad Santo Tomas, con especialización en auditoria tributaria, conocimiento de diferentes aplicativos contables, manejo de sistemas de información, comprensión en el manejo de información internacional y amplia visión para la implementación de herramientas tecnológicas, Auditor de proyectos y Contador en organizaciones del Segundo y Tercer Sector.

PATRICIA ARENAS RODRIGUEZ

Contadora Pública de la Universidad Cooperativa de Ibagué, especialista en Gerencia de Servicio de la Universidad EAN, con experiencia de 12 años en el sector Financiero, principalmente en dirección de servicio, Manejo de CRM -SAP y servicio al cliente. Sus competencia profesionales le permiten: formular políticas y estrategias de servicio al cliente como hilo conductor de la competitividad de las organizaciones; dirigir y liderar procesos de cambio e implementación de una cultura de servicios en la organización; identificar nuevas oportunidades de negocio y nuevos segmentos de mercado presentes en el entorno global; definir estrategias de servicio de valor agregado para capitalizarlas; liderar el diseño de políticas, estrategias y programas de servicio que dinamicen los procesos de exportación de bienes y servicios en el país; entender las características y necesidades del cliente moderno y a partir de esto formular estrategias de servicio para incrementar su fidelidad; definir el perfil apropiado para el personal de servicio, en términos de competencias conductuales, funcionales y holísticas; diseñar y dirigir la implementación de modelos de servicio, definiendo los elementos éticos, estratégicos, tácticos y de apoyo necesarios, dependiendo de las condiciones particulares de una empresa; planificar y realizar procesos de auditoría y seguimiento de la calidad del servicio; entender y desarrollar el talento humano como la esencia del servicio, diseñando no solamente el perfil apropiado para el personal de servicio, sino desarrollando en ellos las actitudes, comportamientos y conocimientos necesarios para generar el impacto deseado en el cliente.

JULIO ROBERTO CRISTANCHO BARRERA

Ingeniero industrial de la Universidad Católica de Colombia, actualmente cursa maestría en Gestión de Organizaciones en la Universidad EAN y la Universidad UQAC Université du Québec a Chicoutime de Canada. Amplia experiencia en asesoría y consultoría para entidades públicas, privadas, pymes, MiPymes, y organizaciones no gubernamentales en temas de planeación estratégica, fortalecimiento institucional, Balance Scorecard (BSC); implementación de sistemas de gestión (Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, NTCGP 1000:2009, Sistema de gestión ambiental ISO 14001:2004, Gestión del Riesgo ISO 31000:2010, Modelo de Gestión para Microempresas NTC 6001), Auditor integral ISO, de procesos administrativos y de apoyo a revisoría fiscal. Sus competencias profesionales le permiten: liderar procesos y proyectos de cambio, modernización y mejora en las organizaciones; aplicar adecuadamente metodologías y herramientas de intervención para promover cambios organizacionales; diagnosticar los procesos de gestión empresarial fundamentado en el uso apropiado de datos, la bibliografía y los sistemas de información endógenos y exógenos que soportan la organización; formular e implementar estrategias innovadoras en una organización; diseñar y conducir procesos de consultoría empresarial; gerenciar efectivamente proyectos de modernización y de mejora de organizaciones de diversa índole; integrar los conocimientos y habilidades necesarios para la gestión estratégica, funcional y cultural de la organización; elaborar proyectos de investigación en el campo de las organizaciones; desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generan valor económico y social.