Aseint, ha desarrollado para nuestros clientes, servicios que han ido evolucionado a través de la trayectoria de la firma.

Nuestra experiencia en identificar las necesidades del cliente y la idoneidad de nuestros profesionales nos permite prestar los siguientes servicios:

Consultoría organizacional

A partir de un diagnostico interno y externo de las organizaciones, con el uso de metodologías de investigación e intervención, brindamos a los empresarios herramientas para el análisis y modernización de su empresa. Desde componentes como el direccionamiento estratégico, procesos, estructura, cultura, mercadeo, talento humano, la gestión financiera, comercial y administrativa, entre otros, buscamos fortalecer la competitividad y desempeño corporativo representado en rentabilidad.


Asesoría administrativa y financiera

Con metodologías propias y/o personal entrenado, apoyamos y fortalecemos la gestión administrativa y financiera de las organizaciones acorde a sus necesidades. Alineamos las políticas empresariales y los procesos administrativos y financieros para cumplir con los objetivos corporativos, optimizando los recursos, fomentando mejores prácticas, impulsando la eficiencia, estableciendo controles y generando un alto impacto para el crecimiento empresarial.


Sistemas de gestión

Implementación, administración y auditoría de sistemas de gestión en el sector público y privado (NTC-ISO 9001:2015 Sistema Gestión de Calidad; NTCGP 1000:2009 Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública; MECI 2014 Modelo Estándar de Control Interno; NTC-ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, SGSST Decreto único 1072 de 2015; NTC-ISO 31001 Gestión del Riesgo, Modelo de Gestión para Microempresas NTC 6001).


Consultoría y asesoría en normas internacionales de información financiera – NIIF

Nuestro servicio establece, íntegra y unifica, los sistemas para generar los controles necesarios que requiere la estandarización de la información financiera frente a la calidad y transparencia de la información contable de la empresa, brindando mayores ventajas y mejores oportunidades para un mercado globalizado y requerido en el marco de las Normas Internacionales de Contabilidad – NIC y las Normas Internacionales de Información Financiera.

Para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos como fundamento de las NIIF, capacitamos a las instancias necesarias de las organizaciones durante la implementación para su comprensión y posterior administración.


Revisoría fiscal integral bajo normas de aseguramiento

La fiscalización realizada por el equipo profesional de Aseint, transciende en el control interno, en la evaluación de riesgos y en el establecimiento de procesos. Cada uno de los componentes organizacionales en materia: jurídica, administrativa, tributaria, financiera, laboral, técnica, productiva, de mercadeo y demás elementos, se verán reflejados en la oportuna y eficiente fiscalización, al menor costo y mayores y mejores resultados. Nuestros informes ofrecerán una visión integral basados en normas internacionales, con sugerencias y recomendaciones en beneficio de inversionistas y de demás grupos de interés en general.


Outsourcing contable

Las tendencias mundiales exigen el manejo de la información contable bajo normas internacionales. El nuevo lenguaje ha generado cambios en la forma como operan los negocios, se toman decisiones y se suministra información. Las transacciones, los sucesos, los riesgos y las condiciones requieren reconocer, medir, presentar y revelar datos que van más allá de las cifras establecidas en los estados financieros bajo NIIF. El Outsourcing contable que Aseint ofrece, propone desde el conocimiento, la integración de procesos, el levantamiento de información y la generación de controles, para mejorar sustancialmente el sistema de control interno con el fin de lograr los objetivos organizacionales y el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales. Aseint, desde la responsabilidad del Outsourcing Contable encargado de los Procesos: Contable, Tributario y de Nomina, apoya todos los procesos empresariales.


Consultoría y asesoría tributaria

El servicio está encaminado a planear, analizar, revisar, controlar, mejorar y asegurar el cumplimiento en materia relacionada con el proceso tributario y derivado de normas de carácter nacional, departamental, municipal y/o distrital, con el fin de lograr una oportuna y eficiente preparación y presentación de información y respuesta de requerimientos tributarios. Para Aseint el estudio de las situaciones propias del negocio son importantes para evaluar y minimizar en lo posible las cargas impositivas.


Auditorias especializadas

Basados en normas específicas, tanto de orden nacional como internacional, Aseint ha desarrollado una metodología y un esquema de trabajo para realizar los diferentes tipos de auditoria que demande el cliente. De esta manera y dependiendo del tipo de auditoría se realizan visitas periódicas y se emiten informes con un contenido empresarial que integra y se inter- relaciona con la información financiera y contable, de tal suerte que se revelan los diferentes aspectos sujetos de riesgos y de mejora, permitiendo elaborar oportunamente planes de fortalecimiento desde la integralidad y la unidad empresarial. Así las cosas nuestro servicio entrega informes que adicionalmente a los hallazgos propios de cada auditoria, contienen recomendaciones y sugerencias de orden institucional y corporativo que han de convertirse en herramientas gerenciales para contribuir al logro eficaz y efectivo de los objetivos y metas de la organización. Estas auditorías comprenden:
• Auditoría Financiera • Auditoria Administrativa • Auditoria de Control Interno • Auditoria de Proyectos • Auditoria Administrativa


Interventoría administrativa, financiera y operativa para entidades públicas y privadas.

Mediante metodologías que garantizan el servicio de interventoría, buscamos supervisar y hacer seguimiento a todas las actividades técnicas, jurídicas, administrativas, financieras y contables establecidas en el contrato, proporcionando informes y reportes que evalúen el cumplimiento y la trazabilidad de los procesos entre las partes contractuales relacionadas.